5 claves para sacar fotos instantáneas

¿Es la primera vez que usás una cámara instantánea? Podemos asegurarte que es un camino de ida. Vas a disfrutarlo mucho y cada vez querrás más recuerdos instantáneos, ¡Pero antes leete esta nota y repasala antes de usar tu cámara!

Como en todos los espacios, la práctica hace al maestro, así que cuanto más uses tu instax, y mejor la conozcas, mejores fotos tendrás. Ahora sí, acá van algunos tips y consejos para sacar el máximo provecho de tu cámara instantánea Instax Mini 12. 

1. ¡La luz es clave! 🔆 Antes de tomar tu foto, asegurate de tener suficiente luz. Si bien tu cámara tiene incorporado un flash que se ajusta automáticamente según la luz del entorno, la iluminación adecuada puede marcar la diferencia entre una foto borrosa y una imagen vibrante y nítida.

2. Estado de los films: 🎞️ No olvides verificar el estado de tus películas instantáneas antes de cargarlas en tu cámara. Las películas caducadas o dañadas pueden afectar la calidad de tus fotos. No abras la tapa trasera entre foto y foto porque podés velar el rollo.

Si de films hablamos, acordate que con Instax, tenés la opción de elegir entre más de 10 diseños de películas diferentes. ¡Agregá un toque de color, detalles divertidos o incluso opta por fotos en blanco y negro para darle un estilo único a tus imágenes! 

3. Encontrá el ángulo perfecto: 🔄 Experimentá con diferentes ángulos para obtener resultados interesantes y creativos. La cámara Instax Mini 12 cuenta con la función Close Up, ideal para capturar primeros planos con detalle. Para una selfie, te recomendamos alejar la cámara del rostro unos 30-50 cm para lograr el enfoque perfecto y un encuadre favorecedor. Probá desde arriba, desde abajo o incluso desde un lado para agregar profundidad y emoción a tus fotos.

4. Sé paciente y cuidadoso: 🕰️ No tengas prisa al tomar tus fotos. Disfrutá del momento y tomate tu tiempo para encuadrar bien la imagen y asegurarte de capturar el instante perfecto. Manejá con cuidado tu cámara y evitá sacudidas innecesarias que puedan afectar la calidad de la imagen.

5. ¡Divertite, experimentá y compartí! 🎉 La belleza de la fotografía instantánea radica en su espontaneidad y capacidad para capturar momentos únicos e irrepetibles. No tengas miedo de probar cosas nuevas y dejar volar tu creatividad. Y claro, ¡compartí las fotos, no vale guardarlas en un cajón!

Vos ¿qué consejo compartirías? ¡Déjanos saber en los comentarios!