Por qué tus fotos Instax salen blancas, y cómo evitarlo

Sacaste tu cámara Instax, tuviste paciencia y esperaste el momento perfecto para apretar el botón obturador, y cuando lo hiciste… ¡Tu instantánea salió color blanca! 🙀

Pero no te preocupes, ¡esto no necesariamente quiere decir que le haya pasado algo a tu cámara! En esta nota te contamos cuál es el motivo de este fenómeno, y algunas cositas que podés hacer para evitar que suceda. ✅

📌 En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que la fotografía instantánea, como la tradicional, se vela con la exposición a la luz 💡. Así que, si tomás la foto y la exponés directamente al rayo del sol, por ejemplo, hay enormes chances de que sus colores no se revelen correctamente. Te recomendamos no sacudir tu instantánea, ni exponerla tan pronto como realices la captura.

📌 Puede también suceder que quieras fotografiar por ejemplo, a tu mascota. Pero que el fondo sea mucho más oscuro que ella. Tené en cuenta que, si esta relación de contraste no es excesiva, el sujeto saldrá mejor iluminado. 🕯️

📌 Es importante chequear que la perilla de tu cámara de ajuste de exposición esté correctamente ajustada. 📸 (En este punto, considera que la Mini 11 queda exenta, ya que cuenta con una nueva función de exposición automática).

📌 Así como la luz afecta el revelado, también lo hace la temperatura del ambiente. ❄️ Si es menor a -5°C, muy probablemente la fotografía se verá afectada.

📌¿Puede suceder que las fotos salgan blancas porque expusiste el cartucho a la luz? ☀️ Es verdad que la luz natural arruina los químicos del film, pero si esto te llega a suceder, es importante que sepas que la primera foto saldrá blanca porque tu cámara entiende que pusiste un nuevo cartucho.
Las siguientes fotos, saldrán con colores opacos y sobreexpuestas, pero las siguientes lo irán haciendo cada vez en menor medida.

📌 Por último, pero no menos importante ¡Chequeá que tu dedo no esté tapando el sensor de luz del flash! 👈🏻 Es un error más común de lo que parece, y con solo un pequeño movimiento, encontramos la solución.

Ahora que ya conocés los diferentes motivos por los cuales podés estar teniendo este problema, te invitamos a agarrar tu cámara, chequear cada uno de los puntos anteriores, ¡Y a no parar de capturar tus #MomentosInstax!

¡Recordá que podés conseguir tus films en nuestra Tienda de Mercado Libre! 🛒

4 comentarios en “Por qué tus fotos Instax salen blancas, y cómo evitarlo”

  1. Tome una foto y salió una parte en blanco. Cuando tome la foto no estaba tapando el flash ni los sensores de luz, tampoco era de las primeras en el cartucho y las baterías están casi nuevas. Por qué pasa esto?

  2. ¡Hola, Mariana! Seguramente entró mucha luz a la toma y, en ese caso, lo más probable es que la foto haya quedado sobreexpuesta. De todas formas, te pasamos los datos del service oficial para que puedas consultar:
    *Labocam Dirección: Av. Córdoba 645, piso 1, oficina A, CABA.
    Teléfono: 011-4893-0963/011-4314-7248/0810-444-8052.
    Mail: contacto@labocam.com
    Estamos a tu disposición, ¡saludos!

  3. Q tal. Tome foto en espacio cerrado iluminado con luz artificial. Pero la foto salió completamente blanca. (Es la segunda del rollo) la primera en otra ocasión había salido perfecto. X q paso esto? Gracias

  4. ¡Hola, Gustavo! Seguramente entró mucha luz a la toma y, en ese caso, lo más probable es que la foto haya quedado sobreexpuesta. De todas formas, te pasamos los datos del service oficial para que puedas consultar:
    *Labocam Dirección: Av. Córdoba 645, piso 1, oficina A, CABA.
    Teléfono: 011-4893-0963/011-4314-7248/0810-444-8052.
    Mail: contacto@labocam.com
    Estamos a tu disposición, ¡saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *