5 errores comunes que solemos hacer con Instax

Abrir la caja, tener el primer contacto con tu cámara, su color y su formato, colocar las pilas, el pack de films, escuchar el sonido y sacar tu primera foto instantánea… 

Sabemos que toooodo en ese momento es muy emocionante, porque también lo vivimos. ❤🤗 Pero no todo es color de rosa. A veces, nuestra ansiedad y ganas de usar la cámara le gana al manual del buen uso de Instax.

Para que no te pase, hoy te contamos cuáles son los 5 errores más comunes que solemos cometer cuando usamos Instax. 

1️⃣ No leer el manual de instrucciones: ¡Sí, coincidimos! Llega la cámara y solo queremos sacar fotos. Para leer el manual hay que tener mucha paciencia. ⚠ Pero ALERTA SPOILER: te será de mucha ayuda. Vas a tener tips sobre sus funciones y uso que te harán todo un profesional de la fotografía instantánea.

2️⃣ Creer que la fotografía instantánea es un juego: Su formato y sus colores quizás pueden hacernos pensar en algo más infantil o juvenil y confundir con un momento de juego, pero no lo es. 🌈 La fotografía instantánea es realmente mágica 💫 y esto solo se comprueba cuando la usás. Eso no significa que no sea divertida: es de lo más emocionante, siempre y cuando cuides tus tomas, capturas y tengas en cuenta las recomendaciones en cuanto a la luz y los cuidados de la cámara y films.

3️⃣ Sacudir la foto: mover la foto impresa no hará que el proceso de revelado sea más veloz. Una vez que tu instantánea sale de la cámara solo tenés que esperar 60 segundos para ver el resultado final. No la sacudas, no la dobles, no la cortes. ❌

4️⃣ No darle importancia a la luz: ☀️ Es muy común tener problemas con la luz en la fotografía digital y ni hablemos de la fotografía instantánea donde no hay forma de repetir la imagen. Tené especial cuidado con las luces como reflectores o el mismo sol, ya que si entran a la toma, lo más probable es que la foto quede sobreexpuesta. No es para que te asustes, sino para que lo tengas en cuenta y así puedas experimentar con mejores resultados.

5️⃣ Guardarte las Instax solo para vos: Hey! Eso no se hace. 💖 Sabemos que las fotos instax no son como las digitales porque las podés tener en tus manos y son momentos únicos que no pueden repetirse, pero compartirlas con tus amigos, familiares y seres queridos las harán más hermosas de lo que son. Escribí un mensaje sobre el marco de la foto y regalásela a alguien especial, usala para decorar un espacio, o como elemento protagonista de algún diy. Vas a ver que de esta manera vas a sorprender a la persona agasajada. 

¡Ahora sí! A disfrutar de tu experiencia Instax 🎞😍