Press "Enter" to skip to content

Films SQ, Wide y Mini, ¡te contamos sus diferencias y similitudes!

0

¿Llegó el momento tan esperado de tener tu primera Instax? 😍 Entonces seguí leyendo esta nota, ¡porque vas a saber qué formato de cámara es el ideal para vos!

Todas nuestras películas Instax garantizan colores vibrantes ✨ y tonos de piel naturales, pero queremos contarte algunas diferencias y similitudes de los distintos formatos de films instax que existen, para que puedas conocer sus características y elegir cuál preferís para retratar tus #MomentosInstax 📸

Antes que nada, te presentamos los tres formatos de films existentes: 

FILM INSTAX SQUARE o SQ
La película INSTAX SQUARE se usa solo con las cámaras e impresoras instantáneas SQUARE de Fujifilm:

FILM INSTAX WIDE
La película Instax Wide es para todas las cámaras e impresoras de formato ancho Instax, como la Instax Wide 300 o la Instax Link WIDE, por ejemplo:

 

Importante: este film no sirve para las cámaras Instax Mini.

 

FILM INSTAX MINI
La película Instax Mini Instant es compatible con todas las cámaras Instax Mini de Fujifilm y con la impresora para Smartphones Instax Share Fujifilm Sp2: 

Como podés ver, lo primero que varía entre estos 3 formatos son las medidas, por eso a continuación te compartimos el tamaño real de la foto de cada film: 

Tamaño de la foto SQ: 6,2 x 6,2 cm, es ideal si te gustan los encuadres con armonía visual y estéticos, ya que su formato con márgenes cuadrados y simétricos, transmiten solidez y estabilidad.

Tamaño de la foto WIDE: 8,6mm x 10,8 cm, es ideal para retratar un formato panorámico o grupos numerosos en escena.

Tamaño de la foto MINI: 5,4 x 8,6 cm, es ideal para encuadres verticales, como el de los retratos, las selfies o los planos verticales de cuerpo completo.

Una característica importante, que varía únicamente en los films WIDE, es el ISO de la película. 

Los tres formatos cuentan con película ISO 800 de alta velocidad con máxima calidad de granulado, pero en el caso de los films WIDE, su grano es ultra fino. Esto quiere decir que el grano o ruido de la foto es casi invisible al ojo humano y le dará un aspecto especial a tus fotos.

¡Ahora sí, con cámara en mano, a disfrutar y sacar muchas fotos instax! Recordá que podes conseguir la Instax que hayas elegido, junto a sus films, en nuestra Tienda Online 😉